domingo, 21 de septiembre de 2014



ACTIVIDADES
Y también indica, en el art. 4, los actos que podemos realizar para conseguirlos:
-      Foros de debate, mesas redondas, y conferencias.
-      Participar en organismos habilitados para conseguir los objetivos.
-      Impulsar a Cáceres como destino de excelencia turística y divulgar el patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y gastronómico de Cáceres.
-      Tiene pues dos aspectos: informativa y reivindicativa.
-      Para ello organizamos o participamos en una actividad al mes para los socios.
-      Procuramos ser originales buscando nuevas ideas y actividades que sean atractivas para los socios y amigos: recorridos teatralizados, visitas a museos, proyección de documentales etc.
-      En ese sentido, vamos a organizar visitas a otras ciudades que tengan algo en común con Cáceres bien sea de patrimonio o de fiestas que nos puedan servir de experiencia, conocer las soluciones que han encontrado a problemas que son comunes etc.
     SOCIOS
-      Pueden ser socios las personas que lo deseen y han de ser presentados a la aprobación de la Junta Directiva por otros dos socios.
-      La cuota anual es de 50 euros, a pagar en el primer trimestre del año.
-      La ventaja que tienen los socios es que, en las cenas sociales, pagan 20 euros en lugar de 30 que pagan los invitados.

OTROS RECURSOS

-      La asociación procurará otros recursos acudiendo a subvenciones o ayudas de organismos oficiales o empresas privadas y colaborando con ellos cuando nuestra economía no nos permita organizar actividades que lleven aparejado un alto presupuesto.
-      También vamos a procurar conseguir patrocinadores que aporten una cantidad mínima de 150 euros y, a cambio les hagamos publicidad o les encarguemos nuestros consumos con preferencia a otros, siempre en condiciones de competencia similares.

FORO DE DEBATE E INFORME DE ACTIVIDADES

-      Queremos crear un blog “Torres de Cáceres” para anunciar nuestras actividades, contar las experiencias, publicar artículos de los directivos o de los socios, con su nombre, y hacer publicidad a nuestros socios patrocinadores. Procuraremos publicar una memoria anual.
-      Haremos un calendario de actividades desde enero a junio y otro de septiembre a final de año.
         PREMIOS
-      La Asociación otorgará cada año el premio “Torres de Cáceres” a la conservación y mejora del patrimonio cacereño.
-      Para fomentar la participación en las actividades, llevaremos un control de asistencia, y en la entrega del Premio “Torres de Cáceres” del año siguiente, se distinguirá con un detalle simbólico al socio o socios más participativos.

         DEFENSA DEL PATRIMONIO
-      El aspecto reivindicativo lo organizaremos por campañas diseñadas para que sean eficaces, con artículos en periódicos, conferencias, visitas etc. y se van a centrar en primer lugar en la muralla de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario