lunes, 22 de septiembre de 2014



PREMIO “TORRES DE CÁCERES 2014”

El próximo 25 de septiembre se hará entrega del “Premio Torres de Cáceres 2014”  a la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero, al equipo restaurador dirigido por el arquitecto D. Ángel González García y a la empresa  “Construcciones Abreu”  por la rehabilitación de la Casa de los Becerra, en la Plaza de San Jorge, y su adaptación para las funciones propias de esta Fundación.
La noticia ha caído muy bien entre las personas que se preocupan de estos temas. Y es que los motivos son evidentes:
-         La rehabilitación se ha hecho de forma respetuosa con el edificio preexistente, conservando los valores arquitectónicos y también los históricos.
-         También es respetuosa con el entorno, donde encaja como una pieza armónica en el conjunto de la plaza donde está ubicada.
-         Incluso, se ha rematado con una segunda fase, para reparar el tejado, una parte que no se tocó en la primera, y para sacar todas las posibilidades del edificio, adaptándolo y adecuándolo a la función cultural que realiza.
-         Se ha hecho visitable para el público, gratuitamente, con un contenido muy valioso y acertado, tanto en las exposiciones temporales como en la permanente, que contribuye eficazmente a revalorizar el Casco Antiguo y ofrece nuevos atractivos.
-         Es un modelo a seguir de cómo se debe revitalizar la Ciudad Antigua, tanto para que resulte atractiva a los visitantes como a los cacereños.
-         En este sentido podríamos hablar de la “milla de los museos” comenzando por el Helga de Alvear, el Museo Provincial, las exposiciones en la Casa de las Cigüeñas, el de Semana Santa, el MC-CB, el de la Catedral, el del Carvajal (y otros que se instalarán próximamente).
La entrega tendrá lugar en la propia Fundación, y el acto contará con una visita virtual en la que se muestre cómo estaba el edificio, las intervenciones realizadas y cómo ha quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario