martes, 21 de octubre de 2014

VIAJE A VILA VIÇOSA


Un grupo de asociados a Torres de Cáceres y algunos amigos más, visitamos el sábado 18 de octubre esta preciosa ciudad portuguesa que, durante algún tiempo, fue sede de la Corte de Portugal. En principio residieron los reyes en el castillo que se ve en la foto, pero más tarde se trasladaron al palacio que vemos abajo.


Es el palacio de los Duques de Braganza, reyes de Portugal y con enlaces con la Casa Real española. Fue el 4º Duque, D. Jaime quien ordenó construir este palacio en el lugar conocido como "Huerta del Reguengo", destinando en el futuro el castillo para funciones defensivas de la ciudad.


Estamos ante el Santuario de la Virgen de la Concepción, patrona de Portugal desde el 25 de marzo de 1646. Los trajes que viste la virgen son de las reinas de Portugal. Escuchamos un "Ave María" de Shubert que interpretó una soprano maravillosamente y visitamos el cementerio adjunto porque los enterramientos son muy artísticos.



En la plaza existente ante el Palacio Ducal se puede ver la estatua ecuestre de D. Joâo II, octavo duque de Bragança, que se convirtió en rey de Portugal el 1 de diciembre de 1640, después de que en la revuelta de los nobles portugueses se expulsara a los representantes de la Corona española.

La comida la hicimos en el Restaurante "Os Cucos" y estuvo muy bien la sopa, el bacalao dorada y la carne que nos pusieron, amablemente servida y con la posibilidad de repetir. Y de postre, un delicioso mousse de chocolate, o una tarta de la casa...

Desde Cáceres se tarda una hora y media, aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario